Madre, Madre, Madre

 Esta tarde, después de muchos años, fui a Misa bajo mi propia cuenta. Había salido a caminar y cuando volvía para casa, me dieron grandes ganas y necesidad de ir. Era lo que me faltaba para sellar mi vuelta a Cristo.

 Llegué con la Misa bien avanzada. La gente estaba por desearse la Paz, así que me puse contento, pues había llegado a tiempo para comulgar. Lo hice y me senté a darle las gracias a María, a mi manera, con una imagen suya en mi mente. Termina la Misa, el Padre habla de María, se da la vuelta, mira hacia arriba, hacia donde están la Virgen y el Niño, y todos empiezan a cantar. Fue maravilloso. Había muchos abuelos, el mismo Padre tenía sus años, y el hecho de que todos le cantarán a María, hablándole de que los acogiera como a niños, y cerrando con la repetición del “Madre, Madre, Madre” me conmovió. El canto, tan de gente sencilla, tan de pueblo, con tanto amor y esperanza que expresaba, fue como un regalo que me regresó a la infancia, a los años tan queridos de catecismo. Salí feliz de allí.

iglesia jesuítica en Córdoba-Argentina

 Esta foto la sacó mi mamá hace unos días, en una iglesia en Córdoba. Bueno, cuando vuelva a Misa espero que se cante aquella canción. Casi que sería capaz, y perdón por lo impertinente, de ir solo para oírla y cantarla. Y acá por suerte encontré la letra. La canción se llama Junto a ti María.

Junto a ti María.
como un niño quiero estar,
tómame en tus brazos
guíame en mi caminar.

Quiero que me eduques,
que me enseñes a rezar,
hazme transparente,
lléname de paz.

Madre, Madre
Madre, Madre,
(Bis)

Gracias Madre mía
por llevarnos a Jesús,
haznos más humildes
tan sencillos como Tú.

Gracias Madre mía
por abrir tu corazón,
porque nos congregas
y nos das tu amor.

Madre, Madre
Madre, Madre,
(Bis)

Un comentario en “Madre, Madre, Madre

Responder

