Jesús y los niños

 «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»

 ¿De qué les habrá hablado Jesús a los niños, cuando éstos acudieron a Él? Imagino que Jesús estaría en silencio, dejando que los pequeños le contaran de sus cosas y le hicieran preguntas; entre las prédicas, las disputas de los rabinos y los ruegos de la gente, supongo que Jesús encontraría descanso, fuera de la oración y de los ratos que podría permitirse con su Madre, precisamente en la compañía de los niños.

jesus y los niños

 Seguro que los pequeños, sabiendo de lo que se contaba del Señor, le habrán pedido alguna maravilla; yo apuesto a que no faltó la niña que pidió a Jesús que sanara la pata rota del cervatillo que traía en brazos. Pero seguro que Jesús habrá tomado al animalito, y después de unas caricias y de examinarle con aire de gravedad la pata, lo habrá devuelto a la pequeña, diciendo que el cervatillo no precisaba más que de unas caricias, tal como habría sabido la madre. Y sin dudas que la explicación hubiese conformado a la niña, pues ella sabría que cuando jugaba y se daba un porrazo, unas palabras y un beso de su mamá y se le quitaba el dolor.

 En fin. No sé si en alguno de los Apócrifos se habla de alguna charla de Jesús con los niños, o bien en alguna revelación personal, como las de la Beata Anna Emmerich. Me encantaría saber de ello.

  Gracias, Madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s