La miniserie María de Nazareth

  Hoy es el día para armar el arbolito de Navidad, uno de mis momentos preferidos del año, porque el arbolito es de las pocas cosas, sino la única, que me permite hacer lo que de niño, y casi con igual entusiasmo. Pero desde este año, no más que tres meses atrás, el 8 de diciembre ha pasado a ser el día de María, nuestra Madre. Creo que desde la época de la Primera Comunión que no tenía tan presente que hoy es el día de la Virgen. Este 8 de diciembre para mí, pues, estará alumbrado como nunca en muchos años.

 Hace unas semanas estuve viendo la miniserie María de Nazareth. Disfruté mucho al verla, tanto, que en ella he encontrado la versión para María de la preciosa Jesús de Nazareth de Zefirelli. En el día de la Virgen, aprovecho entonces para contar un poco de María de Nazareth, una coproducción italiana-española estrenada en 2012.

maria de nazaret serie1

  María está personificada por la actriz alemana Alissa Jung. Alissa logró una bellísima, en todos los sentidos, María; su sonrisa y la dulzura de su expresión se me quedaron grabadas. La historia arranca, luego de un breve paso por la presentación en el Templo de la pequeña María, con María que conoce a José (Luca Marinneli) y nos es contada a partir de dos puntos de vista, el de la Virgen y de María Magdalena (Paz Vega); una fiel a la Palabra de Dios y la otra víctima de Herodías, que es la pérfida serpiente. Todo narrado bajo un ritmo reposado y poético.

maria de nazaret serie2

 Lo mejor me resultó la relación entre María y Jesús (Andreas Pietschman). Como no quiero destripar ninguna escena, solo diré que cierto momento en el que María eleva una plegaria me resultó impagable. Como devoto mariano, agradecí de corazón esa escena. La serie abunda en estos bellos y amorosos “cuadritos” para la Madre y el Hijo.

maria de nazaret serie22

 No más que esto. Creo que ningún católico se tendría que perder la serie, hermosa en lo artístico y muy tierna en su expresión mariana. Complementa a la perfección a la querida Jesús de Nazareth.

maria de nazaret serie234

   Y Jesús…gracias, otra vez te lo digo, con lágrimas; gracias por darnos a Tu Madre en la Cruz.

 

Anuncios

Un comentario en “La miniserie María de Nazareth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s