A Jesús por María

 Una cuestión que me ha llamado la atención desde que he vuelto a Cristo, es que algunos católicos, no hablemos ya de otras confesiones, encuentran desmedida la devoción a María. Dicen que no se justifica que busquemos su amparo cuando todo consuelo nos lo brinda Cristo y que el mismo Jesús nos ha enseñado que Él es el Camino a Dios.

 Esta es una objeción que en los últimos meses, en alguna ocasión, he llegado a compartir.

ícono maría1

 Pero esta objeción, y más que nada, el temor a errar, me lo desvanece, bueno, en verdad que con el «he ahí tu madre» tendría que bastar, un ícono como el de arriba. María no puede ser pensada más que en relación a su Hijo. Cuando hace meses comprendí esto, mientras miraba el ícono de la Iglesia Ortodoxa que uso de portada para el blog y que había puesto, para que me confortara e inspirara, en la ventana de mi habitación, después de años de haber dejado a Cristo, pude por fin decir que “era cristiano”.

 Hasta entonces, me esforzaba para que mi fe medrara en María, una María a la que confundía con una expresión de la “Madre Divina”, concepción que había aprendido del Hinduísmo. Y esto ocurría en una época en la que, gracias a una amiga que me lo había regalado, el ineludible librito de San Luis de Montfort estaba comenzando a obrar. Pero Dios se toma su tiempo.
virgen maría y el niño Jesús

 Esta es la estampita que uso de señalador en el libro de Montfort. Por todo lo anterior, no creo que haya que poner reparos a nuestra relación con María. María es Theotokos; este concepto va indisolublemente ligado a Cristo. Amarla es creer en Cristo y dar gloria a Dios; aceptarla como Madre, es aceptar a Jesús como hermano. Ella, pues, es toda por y para su Hijo.

 Que la María los guarde.

Un comentario en “A Jesús por María

Responder

