¿Soy cristiano?

 Van a hacer dos años de mi regreso a Jesús por María. Poco ha cambiado mi vida; sigo siendo la persona infantilmente confinada a sí misma de siempre, pero con la alegría de tenerlos a ellos, de poder poner una imagen al pie de mi ventana de Jesús con los niños y de imaginar que soy alguno de esos niños, o bien de recurrir a un ícono de la Theotokos con el Niño y dejar que mi imaginación se abandone como quiera.

 Esta es mi vida cristiana. Sinceramente pienso que es la vida de un mal cristiano, pero ¿qué importa lo que diga cuando la imagen que tengo de mí es la de un niño asustadizo que ante la mirada del otro voltea y hunde su cabeza entre las faldas de la Virgen? Creo que el «Cielo» de un cristiano es el prójimo, su sonrisa de agradecimiento cuando le tendemos la mano, pero el mío es María, y por esto pienso que da igual cómo me vea yo, pues lo que cuenta es la mirada de Ella en mí. No puedo «creer» de otro modo.

 Pero la entrada estaba pensada para otra cuestión, para hablar de mi creciente incomodidad con lo que leo en ciertas webs católicas y que me están haciendo preguntar si puedo considerarme católico, incluso más, un cristiano, digamos, de ley. A lo que voy, a mí no me sale meterme con la sexualidad del otro, con la religión del otro, con el cristianismo del otro; tampoco me sale tomar la Biblia para citar versículos para otra cosa que no sea una palabra de inspiración o aliento, es decir, que no puedo expresar pensamientos dogmáticos.

 Para algunos esto será falta de fe, ¿pero es que no basta con creer en Jesús? ¿Es que se puede pensar que María, nuestra Madre, podrá dejar desamparado a alguien?

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Soy cristiano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s